622450226 | 693422398 ea@cordobea.com
Seleccionar página

Plaza de Jerónimo Páez

   Dicen que la mejor forma de conocer las ciudades es perderse a través de sus calles y plazas, observando la historia que ellas guardan. Situada en el centro del casco histórico a pocos metros de la Mezquita – Catedral se encuentra la plaza de Jerónimo Páez. Diferenciada en dos alturas, la conforman diferentes edificios de gran valor histórico artístico llevados a cabo en diferentes épocas.

   Recibe su nombre debido al Palacio de los Páez de Castillejo, edificio renacentista construido en el S. XVI en el que destaca su fachada realizada por Hernán Ruiz II. Construido sobre lo que fueron los jardines del palacio de alfaquí Ybrahim Ben Nacer, actualmente alberga el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.  A principios del siglo XXI la plaza sufre remodelaciones al llevarse a cabo la ampliación del museo arqueológico.

   Es durante las obras cuando sale a la luz parte del antiguo teatro romano de la ciudad y que hoy forma parte de la visita en el mismo. De suma importancia en época romana por su teatro, así como en época islámica por su proximidad a la mezquita, es testigo presente del pasado romano, islámico y cristiano con el que cuenta nuestra ciudad, siendo uno de nuestros puntos obligatorios en nuestra visita guiada.

Platos innovadores y deliciosos. Entre las opciones para...

Leer

El palacio de Viana lo forman aproximadamente 6500...

Leer

Descubre RAÍCES, una experiencia lumínica que se ve,...

Leer

Hammam Al Ándalus ofrece una cuidada reinterpretación del...

Leer