622450226 | 693422398 ea@cordobea.com
Seleccionar página

Puerta del Puente

   Córdoba ha sido desde su origen una ciudad completamente amurallada. Para visitarla, ya fuese en el siglo I, en el X o en el XXI, había que atravesar alguna de las puertas que nos daban acceso a la gran urbe. De todas ellas, había una con un carácter especial, emblema e imagen de Córdoba: la Puerta del Puente.

   Llamada muchas veces de manera errónea el Arco del Triunfo por su carácter monumental, la Puerta del Puente es el acceso sur a la ciudad, en línea con el Puente Romano y, en su origen romano, con el cardo máximo (calle principal norte-sur). Sin embargo la imagen que hoy en día conserva se debe a una construcción mucho más tardía. Será en el siglo XVI, con el anuncio de la visita de Felipe II a Córdoba, cuando se tome la decisión de reconstruir la antigua puerta incluyendo una dedicatoria al monarca.

MIL PALADARES DE LA Ñ

ginebras / licores / cremas

   Aunque en esa fecha no se concluyese la construcción y hubiese que esperar otros cuatro siglos para ver la puerta acabada, la Puerta del Puente se convirtió en el acceso más notable a la ciudad de Córdoba y un punto de encuentro único para iniciar nuestra visita guiada.

Platos innovadores y deliciosos. Entre las opciones para...

Leer

El palacio de Viana lo forman aproximadamente 6500...

Leer

Descubre RAÍCES, una experiencia lumínica que se ve,...

Leer

Hammam Al Ándalus ofrece una cuidada reinterpretación del...

Leer