ESPERADA REAPERTURA
RESTAURANTE «EL BLASÓN»
A la vera del Gran Teatro de Córdoba, comienza una nueva etapa El Blasón, unos de los restaurantes que supo ser buque insignia de la gastronomía cordobesa y que nuevamente comienza el camino de la mano de Antonio Sibaja, un experimentado profesional del sector hostelero y propietario de La Maceta en la Plaza del Escudo, lidera este proyecto junto a su hija, Andrea Sibaja, una talentosa piloto campeona de Andalucía y subcampeona de España.
Con una fachada tradicional e impoluta su nuevo cartel nos indica que hay nuevos aires por descubrir, adentrarse y recordar esas puertas con vitro puestas en valor, su escalera imponente de madera y su barra en mármol nos trasladan y recuerdan el esplendor de la casa; con espacios diferenciados para tapear y algo más, disfrutar de su patio de estilo cordobés. Un lugar ideal informal para compartir, dando lugar a la antesala de sus salones superiores donde una carta gourmet espera para disfrutar de una experiencia culinaria diferente. Con materia prima de primera calidad, productos de cercanía e innovación en su cocina te sorprenderá su propuesta.
Platos innovadores y deliciosos. Entre las opciones para la zona de la barra se encuentran el salmorejo con caviar de AOVE, la mazamorra con tapenade de aceitunas y mojama de atún, así como el jamón ibérico puro de bellota. Para los salones, se presentarán propuestas más elaboradas, como la carrillada de atún con ‘parmentier’ de pimientos asados al horno y huevas de yuzu, el solomillo laqueado al estilo japonés, la caballa en miso y el salmorejo de pimientos asados con bacalao confitado.
Siempre hay un lugar para un postre destacando el coulant de chocolate con ‘toffee’ de naranja y canela, acompañado de helado de aceite de oliva y tierra de pan. Este postre evoca a las meriendas de chocolate y aceite de oliva de la infancia, brindando un toque nostálgico y sabroso a la experiencia gastronómica.
Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de platos creativos y sabores excepcionales en un ambiente renovado y acogedor. Sin duda, El Blasón se convertirá en un referente gastronómico en la ciudad y en un lugar imperdible para los paladares más exigentes.
Últimas entradas de nuestro BLOG
Lo siento, no se han encontrado publicaciones.