622450226 | 693422398 ea@cordobea.com
Seleccionar página

Torre de la Calahorra

La Torre de la Calahorra es una fortaleza medieval situada en la orilla derecha del río Guadalquivir de Córdoba. Fue construida en el siglo XIII como parte de las defensas de la ciudad durante la época de los Reyes Católicos y se encuentra en la base de la Puente Romano.

La torre, de planta cuadrangular, tiene una altura de 25 metros y está construida con piedra caliza. En su interior se encuentra una exposición permanente que cuenta la historia de la torre y de la ciudad de Córdoba. El acceso a la torre se realiza a través de una entrada situada en la planta baja y se sube por una escalera de caracol.

La Torre de la Calahorra ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como la conquista de Córdoba por los Reyes Católicos en 1236 y el asedio de la ciudad por los franceses en 1810 durante la Guerra de la Independencia.

Además de su valor histórico, también es un lugar turístico popular debido a su impresionante vista panorámica de la ciudad y del río Guadalquivir. Desde la terraza de la torre, se pueden ver los principales monumentos de Córdoba, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Barrio de la Judería.

La torre también alberga un centro de interpretación del patrimonio histórico de Córdoba, donde se pueden ver objetos relacionados con la historia de la ciudad y su patrimonio arqueológico.

Su construcción en el siglo XIII como parte de las defensas de la ciudad durante la época de los Reyes Católicos, su posición en la base de la Puente Romano y su impresionante vista panorámica de la ciudad hacen de ella un lugar imprescindible a visitar.

Platos innovadores y deliciosos. Entre las opciones para...

Leer

El palacio de Viana lo forman aproximadamente 6500...

Leer

Descubre RAÍCES, una experiencia lumínica que se ve,...

Leer

Hammam Al Ándalus ofrece una cuidada reinterpretación del...

Leer