Es esa acción de vida que el agua le da a la plantas y la belleza de la mujer cordobesa, con sus jaminez en el cabello, destacando también detalles de los pendientes que es un poco un homenaje a la orfebrería cordobesa, también las zapatillas de cuero también otro homenaje a la marroquinería. Está ubicada en La Puerta del Rincón y se puede disfrutar es un patio vivo digamos los 365 días del año y por supuesto para mí es una exposición continua.
Una de las esculturas más fotografiadas de España según el ABC, la cual quizás sea la obra que me haga trascender en el tiempo algo que siempre buscamos los artistas.
El Abuelo con el Niño de San Basilio es otra de las obras por descubrir y disfrutar; forma parte de la serie de los patios, despierta la cercanía de la acción costumbrista y ese gesto de transmisión generacional, como parte interpretativa de la obra.
Monumento a la Belleza de la Mujer Cordobesa (frente a La Diputación en La plaza de Colón).
Otra de mis obras que destaca, entre varias, es El Hombre Pájaro, premiada por la Fundación de las Artes y los Artistas, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial. Actualmente se encuentra en el MEAM de Barcelona.