Bárbara: Es un pequeño rincón para disfrutar de la cocina mexicana «como en casa». La intención es que nuestros comensales se queden con la sensación de haber ido a comer cualquier día entre semana a casa de mi madre o a casa de alguna tita por ejemplo…
En el Tecolote cocinamos comida artesana, muy sabrosa que se disfruta en buena compañía.
Nuestro local lleno de colorido y de alegría se ha ido trazando y amoldando a nuestros clientes, poco a poco lo hemos ido haciendo a su medida. Por cierto, el Tecolote tiene clientes de todas las edades, es maravilloso ver como un niño se come un guacamole o una persona mayor es capaz de disfrutar unos ricos chilaquiles.
Bárbara: Mi marido y yo cuando estábamos incubando la idea del Tecolote no dudamos ni un solo segundo en que debía tener siempre «sabor auténtico a México», nos aseguramos que ir al Tecolote tendría que ser como ir a una fonda de cualquier parte de México. La clientela lo reconoce, gente que ha estado allá, dicen que un bocado nuestro es recordarles su estancia. Paisanos que viven aquí siempre vuelven y además nos recomiendan. Incluso turistas, de un año a otro también repiten su visita.
Desde luego lo que ha hecho nuestra distinción básica es que nos gusta cocinar, por ejemplo reservamos el local para grupos con menús hechos a medida, platos sobre pedido, los fines de semana solemos elaborar un plato fuera de carta, hacemos postres mexicanos. Reservamos desayunos, queremos que todos sean bienvenidos.
Bárbara: #ElTecoloteSeMueve es nuestra presencia constante fuera de nuestro local. Hemos participado en un desfile de modas, asistimos a la primera feria de empresarias cordobesas #ExpoMarcaMujer. Y actualmente #ElTecoloteSeMueve en contrataciones de fiestas y eventos privados como bodas, cenas en casa para fiesta entre amigos, meriendas de fiestas infantiles, comité de bienvenida en alguna recepción. Recientemente acabamos de participar en «El día de la bicicleta» como patrocinadores. En fin, todos los sitios a los que llegamos afuera del restaurante con nuestra identidad y marca El Tecolote Antojitos Mexicanos.
PING – PONG CORDOBES (EA! pregunta, Bárbara responde)
¿Una calleja?, La de San Francisco ¡me encanta!.
¿Un plato cordobés?, Las berenjenas para mí, han sido todo un descubrimiento.
¿Una fiesta popular?, Mi favorita, Los Patios sin duda.
¿Un aroma?, Córdoba en primavera huele a azahar, es un privilegio.
¿Una plaza?, La corredera.
¿Una época del año?, La primavera.
¿Una iglesia?, Santa Marina, bellezón arquitectónico.
¿Un consejo para visitar Córdoba?, Venir entre febrero y mayo. Visitarla andando o en bici.
Calle Pintor Velázquez nº 7, Córdoba, España.