Ana Martina, mujer artesana, emprendedora, enérgica y con luz en sus ojos, así nos recibe en su taller de la calle Tomás Conde Nº 9. Un espacio especial con mucho encanto, exquisito, donde las piezas de su arte vibran, seducen y deslumbran. Imperdible!.
EA!: ¿Cómo y cuándo se despierta tu pasión por la platería?
Ana: La he vivido desde pequeña, tanto en el taller de mi abuelo como en el de mi padre con lo cual ha sido a formado parte de mi vida, me gustaba tanto que era un juego para mi diseñar piezas.
EA!: ¿Cuál es el estilo o característica principal de tus piezas?
Ana: Mis piezas son una joyería en plata contemporánea pero con una mirada que se retrotrae en matices hacia la joyería antigua y delicada de Córdoba.
EA!: ¿Qué buscas al exteriorizar con tus joyas?
Ana: Es sin dudas una necesidad de mi expresión artística, una recuperación de la Córdoba antigua en platería, una recuperación actual, valiente, favorecedora y por supuesto con identidad exclusiva.
EA!: La colección Patios, de tu autoría, es muy especial, ¿por qué?
Ana: Así es, Por qué por primera vez se utiliza una joya de maceta, colgada en pendientes o colocada en collares, gargantillas y pulseras. Considere que al ser nombrado Patrimonio Universal le aportaba esa trascendía única, especial y muchas mujeres les gustaría llevar y lucir esas preciosas macetas en joyas.
EA!: Sobre la Joyería masculina, ¿vos estas desandando algún proyecto?
Ana: Como madre de tres varones siempre me ha preocupado que el hombre se cuide, que vista bien y que lleve joyería por supuesto, en un principio se usaba el típico alfiler de corbata, gemelos, pero hay muchos accesorios con las que un hombre puedo disfrutar y sobresalir con complementos de joyería, en ese camino estamos haciendo unas colecciones especiales para ellos.
PING – PONG CORDOBES (EA! pregunta, Ana responde)
¿Una calleja?, La calle Tomás Conde.
¿Un plato cordobés?, El perol compartido entre amigos (forma de cocinar el arroz).
¿Una fiesta popular?, La Feria.
¿Un aroma?, El Azahar.
¿Una plaza?, Patios de los Naranjos.
¿Una época del año?, Primavera y otoño.
¿Una iglesia?, La Iglesia de San Francisco en la calle Feria
¿Un consejo para visitar Córdoba?, Lo principal y más importante es tiempo mínimo 4 días para poder disfrutarla. Además de un buen calzado y ropa cómoda, y si es verano infaltable un sombrero.