DEPORTE Y SALUD – Belén Recio, cordobesa campeona de España.
Soy feliz descubriendo el mundo del deporte a personas que no tenían ni zapatillas en su armario, sus cambios de vida me hacen sentir orgullosa de ellos. Mi proyecto personal actual es ser feliz.
EA!: ¿Qué sientes que te dio el deporte de élite?
Belén: El deporte de élite hizo que conociera a la perfección todos los rincones de mi cuerpo y mente. Siempre me refiero al plano físico y mental porque tantos años en la élite me han enseñado que van de la mano.
He salido de todo tipo de lesiones, he tenido paciencia. He sufrido día sí y día también pero he tenido fuerza para aguantar. He tenido presión y he tenido capacidad de disfrutar a pesar de ello. He aprendido a perder y he aprendido a ganar, necesario para llegar al éxito.
El deporte, mi deporte, mi gran maestro de vida, gracias a él viví mi sueño de ser profesional del atletismo, viajar por el mundo y darme cuenta en la magnífica ciudad donde vivo, mi Córdoba, su magnífica variedad gastronómica y el encanto de sus calles, no quedarse solo con la Mezquita, investigar toda la magia de sus calles, sus plazas y museos.
EA!: ¿Cómo influye la alimentación en el deporte?
Belén: Para un deportista, la alimentación junto con un buen descanso, es clave si quiere alcanzar el éxito, una buena recuperación a manos de médicos y fisioterapeutas o quiromasajistas y psicólogos. «Somos los que comemos», la buena alimentación por sí sola recupera la musculatura sin necesidad de más suplementos, la buena hidratación es fundamental para mantener la musculatura más elástica y así evitar calambres o roturas musculares.
La alimentación es la base para tener el cuerpo y la mente saludable y poder llegar al cien por cien.
EA!: ¿Con qué frecuencia es ideal realizar ejercicios físicos?
Belén: Un poco de actividad física todos los días sería genial, hacer deporte nos hace sentirnos bien, física y mentalmente. Con prudencia y sin prisas, la magia no existe, pero si podemos hacer que exista la magia.
Personas que entreno han tenido un cambio de vida por su cambio de prioridades, cuidarse y alimentarse correctamente, no hay más secreto.
Aparece la magia del deporte y del movimiento en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza, te hacer ser invencible, no podemos pasar sin él.
¿Una plaza?, La Corredera.
¿Una calleja?, Calleja de las Flores.
¿Un plato cordobés?, Salmorejo con tortillas de patatas.
¿Una fiesta popular?, Los Patios.
¿Un aroma?, Azahar.
¿Una época del año?, La primavera.
¿Una iglesia?, San Francisco.
¿Un consejo para visitar Córdoba?, No quedarse solo con la Mezquita, investigar toda la magia de sus calles, de sus plazas y museos.