OIL LOVE YOU, un AOVE cordobés que te enamorará.
¿Por qué decidió impulsar un proyecto como Oil Love You y qué diría que lo hace diferente del resto de AOVEs?
Todo surgió como un homenaje a mi padre, un hombre que dedicó su vida al cultivo del olivo, Unir lo tradicional como es el aceite de oliva virgen con un nombre innovador, como Oil Love You, es nuestro elemento diferencial.
¿Apreciamos en España suficientemente la calidad de los AOVEs?, ¿Qué se debería hacer para incrementar esa apreciación?
Sabemos que la mejor grasa es un aceite de oliva virgen extra, pero no somos conscientes de que para que ese zumo natural de aceituna sea considerado aceite de oliva virgen extra debe de pasar un exigente panel de cata y un análisis químico que garantice su máxima calidad. Un AOVE no tiene defectos organolécticos, de ahí que estemos orgullosos de ser el mayor productor de este oro líquido en el mundo.
Han lanzado una líneas de productos gourmet y ediciones especiales de sus botellas personalizadas en La Fiesta de los Patios. ¿Concibe Oil Love You como algo que va más allá de un producto alimenticio?
Oil Love You va creciendo. Tenemos ya aromatizados con trufa negra, perlas, mermeladas y hemos querido innovar uniendo nuestra Fiesta de Los Patios a Oil Love You, con lo que convertimos el envase en una pieza decorativa y un recuerdo de nuestra ciudad. La idea de Los Patios es de Leonel Hernández y ha elegido a Patios Artesanos para su realización.
¿Una plaza? La Corredera.
¿Una calleja? Calleja de la Luna.
¿Un plato cordobés? Berenjenas con miel.
¿Una fiesta popular? La Fiesta de Los Patios.
¿Un aroma? El de los claveles.
¿Una época del año? El Invierno.
¿Una iglesia? La Magdalena.
¿Un consejo para visitar Córdoba? Hacerlo sin prisas. Cualquier rincón de nuestra ciudad enamorará a quien la visite.